Qué hacemos

       La Asociación Voces Amigas de Esperanza se propone las siguientes metas:

        1. Promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas, familias y otros colectivos como el medio más eficaz de consolidar su estado de bienestar personal y el afrontamiento positivo de los problemas que tengan o que puedan presentárseles.

        2. Fomentar la comunicación saludable como medio privilegiado de crecimiento personal y de salud emocional en todos los ámbitos: familiar, social, comunitario, laboral e institucional de cualquier tipo.

        3. Promover la inclusión social de las personas y colectivos en riesgo de exclusión: inmigrantes, víctimas de violencia doméstica y de género, personas solitarias, adictos, desempleados, personas de tercera edad, personas con riesgo suicida, etc.

        4. Fomentar la solidaridad y la cooperación internacional en cualquier cultura sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, idioma, ideología política o religiosa, o de cualquier otra diferencia.

        5. Utilizar las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como instrumento privilegiado para sensibilizar sobre los problemas humanos, para ofrecer recursos de comunicación y de ayuda, y para encontrar los recursos necesarios para la financiación de los programas de la Asociación.

MISIÓN DE VOADES

        Para la consecución de los fines, indicados anteriormente, la Asociación promoverá y organizará, por si sola o en colaboración con otras entidades, las siguientes actividades:

        1. Fomentar la formación de calidad de los voluntarios como medio de desarrollo personal y como recurso social para prestar una ayuda más eficaz en sus ambientes de referencia.

        2. Organizar Cursos de comunicación para fomentar las relaciones interpersonales sanas, especialmente en el marco familiar, como fuente de bienestar y de salud emocional. 

        3. Crear Escuelas de Salud Emocional que fomenten la salud emocional mediante la organización de Semanas de Salud Emocional, Cursos, Talleres, Jornadas, Conferencias y otros eventos culturales para fomentar el diálogo y la salud emocional de las personas y de los grupos.

        4. Aprovechar las oportunidades de relación, intercambio y apoyo emocional que ofrecen las nuevas tecnologías para desarrollar el programa “Te escuchamos” para apoyar especialmente a las personas que están atravesando situaciones difíciles.

        5. Extender la acción de VOADES a todos los ambientes y a toda clase de personas, ofreciendo la posibilidad de asesoramiento personal y de una escucha de calidad, sin ningún tipo de discriminación y paternalismo.

        6. Fomentar la Cooperación Internacional y el intercambio de personas y programas con entidades interesadas en nuestro campo de intervención, dentro o fuera de España.

        En resumen: El espíritu que impulsa a VOADES es fomentar la salud emocional en todos los ambientes, ofrecer el encuentro y la escucha de calidad a todas las personas como el mejor recurso de ayuda, colaborar generosamente en la Cooperación Internacional y utilizar las grandes oportunidades de ayuda e intercambio que nos presentan las nuevas tecnologías.

          PRINCIPALES ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE VOADES

Aunque los programas de intervención de VOADES son muy variados, se pueden agrupar en torno a tres ámbitos bien diferenciados:

1. Promoción de la salud emocional.

2. Apoyo a personas en dificultad.

3. Promoción y formación del Voluntariado.